Limpieza de alta calidad de los gases de escape
La tecnología PURINOX SCRT™, permite una reducción de NOx de más del 90 %. En la gran mayoría de las condiciones de funcionamiento, no se detectan emisiones de NOx durante las mediciones PEMS. Gracias a la excelente capacidad de almacenamiento térmico del sistema, se pueden evitar incluso largos tiempos de parada, durante los cuales las temperaturas del motor descienden de forma natural. Con este sistema no es necesario un calentamiento posterior de los gases de escape o una inyección adicional de gasóleo en el tramo de escape.
Otras sustancias nocivas en el aire son los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) con valores ligeramente inferiores al 100%. El polvo fino producido durante la combustión del combustible, medido en el número (PN) y la masa (PM) de las partículas, también se filtra casi por completo. De varios cientos de miles de partículas ultrafinas que se pueden producir por cada centímetro cúbico de desplazamiento durante un proceso de combustión, se puede filtrar hasta el 99,99%.
Los filtros de aire Filtersolutions también liberan indirectamente el aire de partículas ultrafinas de otras fuentes, que pueden pasar por el filtro de aire del motor y entrar en el sistema de escape a través del motor.
El sistema se caracteriza por una contrapresión de escape comparativamente muy baja. Esto reduce el consumo de combustible, prolonga los intervalos de mantenimiento de los filtros y ayuda al motor a realizar su trabajo con menos esfuerzo. La modularidad del sistema aumenta adicionalmente las condiciones para un funcionamiento sin problemas. El filtro de partículas es fácil de limpiar e incluso el catalizador SCR puede cambiarse sin tener que sustituir todo el sistema, lo que generalmente no es necesario; esto es una importante contribución a la seguridad de la inversión del producto.