Instalación y mantenimiento de sistemas de control y emisiones
Servicio de Instalación
En Filtersolutions ofrecemos soluciones para la reducción de gases contaminantes, mediante la instalación de sistemas de control de emisiones personalizados para casi cualquier vehículo. Las soluciones de reequipamiento de Filtersolutions implican la instalación de filtros de partículas diésel y otros elementos, tales como catalizadores de oxidación y reducción catalítica selectiva, siempre diseñados de acuerdo a los requisitos técnicos de los vehículos o máquinas del usuario final. Es de vital importancia que se aplique el sistema correcto para cada vehículo, puesto que una aplicación incorrecta provocaría un mal funcionamiento.
Dentro de la planificación del proyecto se incluye el servicio de instalación. El cliente debe saber que la mayoría de nuestros sistemas disponen de un kit de auto instalación, pero para realizarlo es preciso disponer de los conocimientos, las habilidades y las herramientas propias de un taller mecánico, motivo por el cual en Filtersolutions también ofrecemos un servicio de instalación. Si el usuario decide finalmente instalar por sus propios medios el sistema de control de emisiones habrá de saber que cualquier problema con el sistema producido por una mala instalación será motivo de anulación de la garantía del producto.
Por otra parte, algunos de los sistemas que ofrecemos presentan un grado de dificultad mayor, siendo necesaria y obligatoria la instalación por parte de nuestros técnicos especializados. En este caso hablamos de los sistemas que implican dosificación (Sistemas PURINOx, DAS-DBS), donde la parametrización, adaptación y calibrado de la centralita al tipo de motor es necesaria para una buena puesta en marcha de todo el sistema.
Servicio de Mantenimiento
La mayoría de nuestros sistemas de control de emisiones son dispositivos de filtro de partículas diésel de autoregeneración continua. La regeneración pasiva comienza automáticamente a temperaturas de gas de escape de aproximadamente 250º, y asegura un funcionamiento seguro tanto del filtro de partículas como del motor. En caso de que la temperatura del gas de escape requerida no se alcance durante cierto período de tiempo, el filtro fap no será capaz de quemar el hollín recogido de forma eficaz.
Teniendo esto en cuenta, todos nuestros productos disponen de un Sistema de Monitoreo PDL-DT, que mide continuamente la contrapresión y la temperatura de los gases de escape. De ese modo almacena los valores en tiempo real en su memoria, e informa al conductor u operador sobre el estado del filtro de partículas con una pantalla visual y de audio. También disponemos de un sistema con tecnología 3G-Card, que envía en tiempo real los datos a un cliente remoto.
Durante el desarrollo del sistema se dio gran importancia a la máxima seguridad operativa y a un mantenimiento sencillo del sistema, por lo que las partes del catalizador y filtro de partículas se diseñaron como módulos independientes, donde la intercambialidad de sus elementos hacen de estos sistemas un método rentable.
Todos nuestro sistemas cumplen con los requisitos de Mantenimiento y Autodiagnóstico que exigen las actuales normativas Europeas para su Homologación.
Mantenimiento preventivo
Para garantizar el correcto funcionamiento y alargar la durabilidad del sistema de control de emisiones y de todos sus componentes, Filtersolutions dispone de un sencillo plan de mantenimiento preventivo que implica las siguientes acciones:
Revisión visual del vehículo para comprobar posibles desgastes de los elementos de seguridad y sujeción
Comprobación y mantenimiento anual del Sistema de panel de control y su correcto funcionamiento
Limpieza del módulo de filtro de partículas diésel, según el diafragma de la figura 1.

Fig.- Diagrama de mantenimiento del DPF. La ceniza residual (metálica) que se deposita en los canales del filtro después de cierto tiempo de funcionamiento causado por el combustible y el aceite del motor, hace necesaria esta acción. Comparación de frecuencia de mantenimiento, con filtros de la competencia.
Tiempo de funcionamiento típico del DPF hasta la limpieza necesaria, si se cumplen los criterios de temperatura mínima de escape, y los criterios de opacidad máxima de escape.
Uso del vehículo | Intervalo de limpieza típico: Uso de aceite estándar | Intervalo de limpieza típico: Uso de aceite de SAPS bajo |
---|---|---|
Tráfico Urbano: | 50.000 – 80.000 km | 70.000 -120.000 km |
Tráfico Interurbano: | 60.000 – 120.000 km | 80.000 – 180.000 km |
Tráfico de larga distancia: | 120.000 – 200.000 km | 150.000 – 300.000 km |
NOxBUSTER Service Tool Setup
Más información: +34 937 20 48 74
Email: info@filtersolutions.es