Instalación y mantenimiento de sistemas de control y emisiones

Servicio de Instalación


En Filtersolutions ofrecemos soluciones para la reducción de gases contaminantes, mediante la instalación de sistemas de control de emisiones personalizados para casi cualquier vehículo. Las soluciones de reequipamiento de Filtersolutions implican la instalación de filtros de partículas diésel y otros elementos, tales como catalizadores de oxidación y reducción catalítica selectiva, siempre diseñados de acuerdo a los requisitos técnicos de los vehículos o máquinas del usuario final. Es de vital importancia que se aplique el sistema correcto para cada vehículo, puesto que una aplicación incorrecta provocaría un mal funcionamiento.

Dentro de la planificación del proyecto se incluye el servicio de instalación. El cliente debe saber que la mayoría de nuestros sistemas disponen de un kit de auto instalación, pero para realizarlo es preciso disponer de los conocimientos, las habilidades y las herramientas propias de un taller mecánico, motivo por el cual en Filtersolutions también ofrecemos un servicio de instalación. Si el usuario decide finalmente instalar por sus propios medios el sistema de control de emisiones habrá de saber que cualquier problema con el sistema producido por una mala instalación será motivo de anulación de la garantía del producto.

Por otra parte, algunos de los sistemas que ofrecemos presentan un grado de dificultad mayor, siendo necesaria y obligatoria la instalación por parte de nuestros técnicos especializados. En este caso hablamos de los sistemas que implican dosificación (Sistemas PURINOx, DAS-DBS), donde la parametrización, adaptación y calibrado de la centralita al tipo de motor es necesaria para una buena puesta en marcha de todo el sistema.


Servicio de Mantenimiento


La mayoría de nuestros sistemas de control de emisiones son dispositivos de filtro de partículas diésel de autoregeneración continua. La regeneración pasiva comienza automáticamente a temperaturas de gas de escape de aproximadamente 250º, y asegura un funcionamiento seguro tanto del filtro de partículas como del motor. En caso de que la temperatura del gas de escape requerida no se alcance durante cierto período de tiempo, el filtro fap no será capaz de quemar el hollín recogido de forma eficaz.

Teniendo esto en cuenta, todos nuestros productos disponen de un Sistema de Monitoreo PDL-DT, que mide continuamente la contrapresión y la temperatura de los gases de escape. De ese modo almacena los valores en tiempo real en su memoria, e informa al conductor u operador sobre el estado del filtro de partículas con una pantalla visual y de audio. También disponemos de un sistema con tecnología 3G-Card, que envía en tiempo real los datos a un cliente remoto.

Durante el desarrollo del sistema se dio gran importancia a la máxima seguridad operativa y a un mantenimiento sencillo del sistema, por lo que las partes del catalizador y filtro de partículas se diseñaron como módulos independientes, donde la intercambialidad de sus elementos hacen de estos sistemas un método rentable.

Mantenimiento preventivo

Para garantizar el correcto funcionamiento y alargar la durabilidad del sistema de control de emisiones y de todos sus componentes, Filtersolutions dispone de un sencillo plan de mantenimiento preventivo que implica las siguientes acciones:

Revisión visual del vehículo para comprobar posibles desgastes de los elementos de seguridad y sujeción

Comprobación y mantenimiento anual del Sistema de panel de control y su correcto funcionamiento

Limpieza del módulo de filtro de partículas diésel, según el diafragma de la figura 1.


Tiempo de funcionamiento típico del DPF hasta la limpieza necesaria, si se cumplen los criterios de temperatura mínima de escape, y los criterios de opacidad máxima de escape.


Uso del vehículo Intervalo de limpieza típico: Uso de aceite estándar Intervalo de limpieza típico: Uso de aceite de SAPS bajo
Tráfico Urbano: 50.000 – 80.000 km 70.000 -120.000 km
Tráfico Interurbano: 60.000 – 120.000 km 80.000 – 180.000 km
Tráfico de larga distancia: 120.000 – 200.000 km 150.000 – 300.000 km

Más información: +34 937 20 48 74

Email: info@filtersolutions.es