
SISTEMA NOxBUSTER® para OFF_ROAD
Los SISTEMAS NOxBUSTER® con tecnología de reducción catalítica selectiva, SCRT®, están especialmente diseñados para vehículos OFF-ROAD, en lugares donde las concentraciones y cargas de contaminantes en el aire son más elevadas, como pueden ser los túneles o minas subterráneas. Al mismo tiempo, reducen todos los contaminantes relevantes, especialmente los NOx, NO2 y PM. La maquinaria se equipa con la inyección Proventia AdBlue™ según la norma de emisión Euro 6 o TIER V.
De este modo, Filter Solutions le permite reequipar cualquier tipo de motor de combustión Off-Road según la última norma de emisiones Euro 6. El objetivo es lograr una tasa de reducción de al menos 85 a 99,5%, basada en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Pero eso no es todo: la tecnología NOxBUSTER® permite una reducción de NO2 sin igual ,de más del 95 %.
CUALQUIERA
Temp. gases de escape
180ª-380ºC
Valor medio de temp.
1 año
Garantía
10 semanas
Tiempo de Fabricación
Reducción de Emisiones

Descripción del Producto
- El SISTEMA NOxBUSTER® combina la tecnología CRT® (Trampa de Regeneración Continua) y SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de forma tan perfecta que el polvo fino (PM) en número y masa, así como los óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de nitrógeno (NO2), hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) se eliminan casi por completo.
- La parte CRT® de NOxBUSTER® consiste en un catalizador de oxidación especialmente optimizado y un filtro de flujo de pared hecho de cerámica, que absorbe el polvo fino y las partículas ultra finas para reducir tanto la masa como el número de partículas de forma extremadamente eficaz.
- El AdBlue se utiliza en la siguiente parte de SCRT® para convertir el NOx en nitrógeno y vapor de agua inofensivos. Los catalizadores especiales maximizan la reducción primaria de NO2.
- El catalizador de barrera garantiza que no se escape del sistema ningún exceso de AdBlue en forma de amoníaco.
- Nuestra exclusiva tecnología de inyección y mezcla de AdBlue® permite una mezcla extremadamente eficaz de los gases de escape con AdBlue en distancias cortas.
- Resultados probados de condiciones reales de conducción en ciudad de un laboratorio de pruebas independiente (ciclo WHVC).
Ventajas del SISTEMA NOxBUSTER®
- Altos índices de reducción de NOx incluso a bajas temperaturas de escape (por debajo de 200º).
- Durante el desarrollo, se dio gran importancia a la máxima seguridad de funcionamiento. El fácil mantenimiento del sistema único y modular del convertidor catalítico y la posibilidad de reemplazar el filtro de partículas diésel, hacen de NOxBUSTER® el método rentable a corto y largo plazo para actualizar cualquier vehículo pesado Euro 3, 4, 5 y EEV, a las últimas normas de emisión Euro 6.
- Unos 15 autobuses pueden ser mejorados por el precio de un autobús nuevo. Por ello, NOxBUSTER® representa la solución de reequipamiento más eficiente e inmediatamente eficaz.
- Fácil instalación y mantenimiento, sin necesidad de dispositivos especiales.
- Baja temperatura superficial, sin riesgo para otras partes sensibles del motor.
- La tecnología de aislamiento avanzada mantiene el calor dentro del sistema y mejora el funcionamiento del SCR.
- Monitoreo continuo del NOx con la unidad PROCARE de Filter Solutions.
Purificación de alta calidad de los gases de escape
La tecnología NOxBUSTER® City, permite una reducción de NOx de más del 90 %. En la gran mayoría de las condiciones de funcionamiento, no se detectan emisiones de NOx durante las mediciones PEMS. Gracias a la excelente capacidad de almacenamiento térmico del sistema, se pueden evitar incluso largos tiempos de parada, durante los cuales las temperaturas del motor descienden de forma natural. Con este sistema no es necesario un calentamiento posterior de los gases de escape o una inyección adicional de gasóleo en el tramo de escape.
Otras sustancias nocivas en el aire son los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) con valores ligeramente inferiores al 100%. El polvo fino producido durante la combustión del combustible, medido en el número (PN) y la masa (PM) de las partículas, también se filtra casi por completo. De varios cientos de miles de partículas ultrafinas que se pueden producir por cada centímetro cúbico de desplazamiento durante un proceso de combustión, se puede filtrar hasta el 99,99%.
Los filtros de aire Filtersolutions también liberan indirectamente el aire de partículas ultrafinas de otras fuentes, que pueden pasar por el filtro de aire del motor y entrar en el sistema de escape a través del motor.
El sistema se caracteriza por una contrapresión de escape comparativamente muy baja. Esto reduce el consumo de combustible, prolonga los intervalos de mantenimiento de los filtros y ayuda al motor a realizar su trabajo con menos esfuerzo. La modularidad del sistema aumenta adicionalmente las condiciones para un funcionamiento sin problemas. El filtro de partículas es fácil de limpiar e incluso el catalizador SCR puede cambiarse sin tener que sustituir todo el sistema, lo que generalmente no es necesario; esto es una importante contribución a la seguridad de la inversión del producto.

