
SISTEMA DPFN++
Sistema autolimpiante en carretera para vehículos comerciales pesados con dosificación de HC.
El sistema DPFN++ es un sistema de filtro activo con prefiltro e inyección de combustible. La inyección de combustible diésel en el sistema de escape, controlada automáticamente, garantiza la autolimpieza. El sistema de filtrado activo fue desarrollado para vehículos con una contaminación especialmente baja. Por ejemplo, los vehículos de recogida de basura están equipados con este sistema.
BAJA
Temp. gases de escape
180º
Valor medio de temp.
1 año
Garantía
8 semanas
Tiempo de Fabricación
Reducción de Emisiones

Descripción del Producto / Dosificación de HC
- El sistema DPFN++ es un sistema de filtro autolimpiante con regeneración activa.
- Función principal: Inyección de diésel en el tubo de escape (antes del filtro) / calentamiento de los gases de escape a la "temperatura de regeneración del filtro".
- La combustión catalítica del gasóleo inyectado permite un calentamiento de 180° C a 600° C.
- Combinación de regeneración de filtros activa (inyección diésel) y pasiva (recubrimiento catalítico del filtro/aditivo de combustible).
- Aplicación práctica: aumento del consumo de combustible mediante la inyección de gasóleo <1% (no medible).
- El sistema de dosificación HC es un componente que se puede instalar posteriormente en el sistema DPFN+.
Funcionamiento
El sistema DPFN++ - consiste en un monolito cerámico, que se fija en una carcasa de acero inoxidable en un cojinete elástico contra las vibraciones mecánicas.
Las partículas se filtran a medida que el gas de escape fluye a través de las paredes porosas y prácticamente cerradas del monolito del filtro. La multitud de canales individuales garantiza una inmensa superficie de filtrado y una alta capacidad de almacenamiento de partículas de hollín. Durante la regeneración del sistema de filtro DPFN++, el hollín se convierte principalmente en dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua. Un residuo, por ejemplo de aceite quemado, permanece en el filtro como ceniza.
Sistema de monitorización
El sistema de monitorización de Filtersolutions, informa sobre la disponibilidad de funcionamiento y advierte sobre la contrapresión de los gases de escape que puede ser causada por un filtro de partículas cargado con hollín. Avisa al operador en la primera etapa por medio de luces indicadoras y en la segunda etapa por medio de luces indicadoras y señales acústicas si el sistema de monitoreo detecta una contrapresión excesiva en el filtro. Si el filtro está dañado, el resultado es una contrapresión insuficiente. El sistema de monitoreo entonces activa una alarma.
Unidad central - Componentes Integrados
- Bomba de inyección diésel.
- Válvula de control electromagnético (controlada por PID).
- Control y supervisión del sistema.
- Control de presión y temperatura.
- Registrador de datos (volumen de almacenamiento: 60 Mb).
- Salidas de alarma - Salida de datos de medición.
- Conexión a PC (interfaz USB: parametrización del sistema - transferencia de datos).
- Interfaz de bus CAN (p. ej. protocolo 1939)
Resumen de las Funciones
Aplicación: | Sólo para tráfico de Ciudad. |
Tipo de regeneración: | Regeneración Activa. |
Temperatura de regeneración: | 180º |
Tiempo de regeneración: | Autolimpieza permanente durante el servicio. |
Reducción de contaminantes:: | Partículas: menos el 99%. - Monóxido de carbono (CO): menos 95%. - Hidrocarburos (HC): menos 99% |
Medio Filtrante: | Monolito filtrante de óxido de aluminio (Corderite). |
Testado por: | TRGS-554/ TÜV / KBA / AUVA / VERT / CARB y otros. |
Garantía: | 1 año de garantía. |
Mantenimiento: | Monitoreo del filtro: 500 horas, limpieza del filtro 1000 horas. |