
SISTEMA DAS-DBS TYPE A / TYPE B
Sistema autolimpiante sin tiempos de parada, con regeneración activa y pasiva.
Sistema de filtro con "regeneración combinada", que combina la regeneración activa (inyección externa de combustible) con la regeneración pasiva (recubrimiento catalítico del filtro o aditivo diésel). La regeneración del filtro se controla automáticamente durante la conducción. Los sistemas DAS-DBS tipo A/B son ideales para máquinas con cargas bajas.
BAJA
Temp. gases de escape
180º
Valor medio de temp.
1 año
Garantía
8 semanas
Tiempo de Fabricación
Reducción de Emisiones
Descripción del Producto / Dosificación de HC
- Sistema de filtro autolimpiante sin tiempos de parada, ideal para el funcionamiento continuo/multi-turno.
- Sistema de filtrado combinado para todos los vehículos con un ciclo de carga bajo y una temperatura baja de los gases de escape (funcionamiento stop-and-go/tráfico urbano).
- Combinación de regeneración de filtro activo (post-inyección de diésel, (+300°) y pasivo (aditivo de diésel).
- Regeneración rápida del filtro (filtro completamente cargado).
- Fácil instalación: Cualquier vehículo puede ser equipado con este sistema (instalación en lugar del silenciador).
- Aplicación práctica: la inyección diésel se activa en menos del 1% del total de la operación, por lo que el consumo adicional de combustible es inapreciable.
- Funcionamiento del filtro sin alta contrapresión de los gases de escape, debido a la regeneración controlada del filtro.
- La regeneración del filtro es posible a partir de 180° C (activación de la inyección diésel).
- Control electrónico de funciones y registro de datos de funcionamiento por medio de un registrador de datos.
- Instalación en el compartimento del motor o sustituyendo silenciador, con el Kit de Auto-instalación.
Descripción funcional del sistema DAS-DBS tipo A
- Oxidación de las partículas de hollín por medio de combustible diésel aditivo (sin inyección diésel).
- Aumento de la temperatura de los gases de escape mediante una inyección de combustible diésel adicional.
- La oxidación del diésel inyectado en el prefiltro, aumenta la temperatura de los gases de escape antes de entrar en el filtro de partículas.
- Inyección diesel activada automáticamente (regeneración activa controlada).
Dosificación de aditivos
- El aditivo llega al depósito de gasóleo desde el depósito de aditivos, a través de la bomba dosificadora y el conducto de retorno.
- El aditivo se añade en dosis después de cada nuevo llenado del depósito de gasóleo.
- En base a la señal del "sensor de nivel" (depósito de gasóleo), la electrónica de control calcula la cantidad de aditivo correcta.
- El nivel del depósito de aditivos se controla mediante interruptores de flotador.
- Cuando el nivel es bajo, se emite una advertencia en la pantalla/unidad de funcionamiento.
- Dosificación ajustable a través de la unidad de indicación y gestión; el consumo de aditivo se registra en la electrónica de control y se muestra en la unidad de indicación y gestión.
Dosificación de aditivos
Resumen de las Funciones
Aplicación: | Baja carga / baja temperatura de los gases de escape. |
Tipo de regeneración: | Regeneración combinada: activa / pasiva. |
Temperatura de regeneración: | 180° C temperatura de los gases de escape durante sólo el 5% del tiempo de funcionamiento. |
Tiempo de regeneración: | Autolimpieza permanente durante el funcionamiento. Inyección diésel para el aumento de la temperatura de los gases de escape (+300°). |
Reducción de contaminantes: | Partículas: menos el 99%. - Monóxido de carbono (CO): menos 95%. - Hidrocarburos (HC): menos 99% |
Medio Filtrante: | Monolito filtrante de Carburo de Silicio (SiC). |
Testado por: | TRGS / TÜV / KBA / AUVA / VERT + CARB. |
Garantía: | 1 año de garantía. |
Mantenimiento: | Boquilla de inyección: 500 horas / Limpieza del filtro: 1000 horas. |