Berlín: Las máquinas de construcción más antiguas deben ser reequipadas.

Berlín se lo está tomando en serio: La zona de bajas emisiones de Berlín se aplica a todo tipo de maquinaria de construcción desde el 1 de julio de 2015. Muchas máquinas que funcionan con diésel tienen que ser equipadas ahora con filtros de partículas diésel.

 
Berlín se lo está tomando en serio: La zona de bajas emisiones de Berlín se aplica a todo tipo de maquinaria de construcción desde el 1 de julio de 2015. Muchas máquinas que funcionan con diésel tienen que ser equipadas ahora con filtros de partículas diésel.

En cuanto a la regulación de las etiquetas y las consiguientes prohibiciones de circulación, la maquinaria de construcción de las zonas medioambientales existentes en Alemania no se ha visto afectada hasta la fecha. Berlín quiere cerrar esta brecha aplicando las normas medioambientales a casi todas las máquinas de construcción en las licitaciones y en la adjudicación de contratos de construcción por parte de los contratistas públicos.

Muchas de las máquinas de construcción más antiguas no cumplen con las normas de emisión de gases de escape requeridas. Hasta ahora no se ha permitido su uso en Berlín a partir del 1 de julio de 2015.

Todas las máquinas con motores diésel en la clase de potencia de 19 kW a 50 kW están afectadas por la normativa de Berlín.

El esquema se implementará en dos etapas para distribuir la carga financiera de las empresas constructoras. Las regulaciones para todos los tipos de cargadoras sobre ruedas, bombas, generadores, compresores, mezcladoras y bombas de hormigón, así como las máquinas de mortero ya se aplican desde el 1 de julio de 2015. Un año más tarde, el 1 de julio de 2016, también se vieron afectados todos los tipos de excavadoras, dúmperes, bulldozers y máquinas de compactación.

Las máquinas más antiguas deben ser equipadas ahora con filtros de partículas de diésel para poder seguir en uso. Desde el punto de vista financiero y también con respecto a las directrices de la TRGS 554, el reequipamiento con filtros de partículas diésel (DPF) es la mejor alternativa, a la compra de una nueva máquina.

La elección del filtro de partículas diésel adecuado es crucial para un funcionamiento continuo sin problemas e ininterrumpido con bajos costes de funcionamiento y bajos intervalos de mantenimiento. Filtersolutions es un socio competente y eficiente en el reequipamiento exitoso de maquinaria de construcción con filtros de partículas diésel fiables.

A partir de la fecha actual, los estados federales de Bremen, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg también tienen la intención de cumplir con la directiva de Berlín para el año 2015.

Esta normativa ya se está extendiendo a otros países, y pronto llegará a España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar Presupuesto